Objetivo: rutina-gimnasio
Ya sea por falta de tiempo o comodidad, planificarte una rutina de entrenamiento en casa puede llevarte a estar en forma. ¿Cómo? Te lo explicamos.
Si sabes cómo planificarte un buen entrenamiento (y para ello, Gainsflow te puede ayudar), entrenar en casa puede darte ventajas interesantes.
Algunas de estas ventajas son:
Si entrenar en casa ya tiene sus cositas, hacerlo con Gainsflow es otro nivel:
Recuerda que estas son solo algunos de los muchos ejercicios que puedes hacer para entrenar en casa. ¡No dudes en usar Gainsflow para empezar a entrenar correctamente!
Rutina apta para principiantes y avanzados, donde usaremos material básico y nuestro peso corporal para ponernos en forma desde casa.
Calentaremos de 5 a 10 minutos incluyento ejercicios cardiovasculares y movilidad articular:
Te presentaremos una rutina de entrenamiento de fuerza que puedes hacer en casa sin problemas. Realiza de 2 a 3 series de 8 a 12 repeticiones para cada ejercicio, descansando de 30 a 60 segundos entre series.
Tanto los 15-20 minutos de cardio como los estiramientos son opcionales y dependerá de tu objetivo. Recuerda que incluir cardio te ayudará a gastar algo más de calorías y por tanto, a definir tus músculos. El estiramiento, se recomienda a ser posible hacerlo varias horas antes o después de tu entrenamiento.
Para que tu rutina de gimnasio en casa sea efectiva, tiene que ser sostenible según tu lifestyle. Te ayudará si estableces un horario y lo cumples como cualquier otro compromiso. También te recomendamos crear un espacio de entrenamiento donde puedas poner una esterilla o el material que tengas en casa. Alterna las rutinas para no aburrirte nunca. Tienes opciones infinitas para ello.
Es importante haber planificado previamente lo que harás en tu rutina. Para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, Gainsflow te ofrece la herramienta perfecta para planificar y personalizar cada sesión.
Comienza ahora y aumenta gradualmente la intensidad de tus entrenamientos. La constancia es clave.